Tacna. Una empresa privada será la encargada de construir el programa habitacional que será elaborado por el Gobierno Regional Tacna (GRT) y el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción. Los edificios para vivienda serán construidos en dos terrenos de propiedad de la institución regional.

.
El director regional de Vivienda, Breno Téllez, explicó que en la cuarta semana de octubre terminarán de entregar todos los documentos que solicitó el ministerio para iniciar la elaboración del expediente técnico.

.
“Ayer (lunes) hemos tenido la última conversación con un funcionario del Ministerio de Vivienda. Nos está requiriendo información referente a topografía, estudio de suelos, certificados de restos arqueológicos, documentación que tenemos que sacarla de la municipalidad de Tacna”, dijo.

.
Tales documentos, además de la factibilidad de servicios eléctricos, los obtendrán esta semana. Solo tienen pendiente obtener la factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado. Con ello se volverán a reunir para empezar la elaboración del expediente técnico.

.
El proyecto consiste en tres etapas: evaluación, estudio de mercado y elaboración del expediente. La primera se completará con los documentos que entregarán la siguiente semana. El segundo ya fue realizado, a través de una encuesta. Y el tercero será elaborado por una de las dos instituciones estatales, según el acuerdo al que lleguen en la próxima reunión.

.
“Con la elaboración del expediente ya podemos entregarlo y promocionarlo para que algún promotor privado se interese en la elaboración de este proyecto”, refirió el director regional.

.
Son dos terrenos los que entregó el gobierno regional. Tienen una extensión de 10 y 3 hectáreas. Estos se ubican en el distrito Tacna y están desocupados. El director regional negó que se ubiquen dentro del terreno denominado fundo Chololo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad