Tacna. Con el objetivo de insertar a los ciudadanos chilenos, peruanos residentes y otros al campo laboral del vecino país ofreciendo mejores condiciones laborales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) del Gobierno de Chile, lanzará próximamente en Arica un Centro de Orientación y Empleabilidad que permita el desarrollo de emprendimientos sostenibles.

.
Así lo informó el jefe departamental de empleo del Sence, Andrés Toro, durante su visita a Tacna para participar de una Mesa de Trabajo Binacional Perú-Chile que se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo en el centro poblado Leguía.

.
“Nuestro servicio en Chile está tratando de modificar su oferta a la ciudadanía y queremos generar un modelo parecido al que ustedes están realizando en los centros de empleo… y esperamos inaugurarlo antes que termine este año, de hecho ya se está habilitando un espacio en el centro de Arica, en la calle 21 de Mayo, y eso va a suponer que va a tener un flujo muy importante de vecinos de Arica y Tacna que puedan encontrar ofertas laborales para todos”, indicó Toro.

.
Se estima que unos 400 mil peruanos residen en Chile, quienes se asientan principalmente en las regiones de Arica, Tarapacá y la zona metropolitana. Muchos de ellos se desenvuelven en el rubro de la construcción y servicios.

.
“En Chile hay mucho trabajo subcontratado o que es informal, lo que queremos hacer es que las condiciones laborales de esas personas sean mejores. Resulta también que en Chile se está modificando la ley de migraciones y a propósito de eso es que nosotros queremos ir a la par de esa ley y generar oportunidades de trabajo a todos los residentes”, explicó.

.
Durante su visita a Tacna para conocer cómo es que funciona el centro de empleo en la región y alimentarse del trabajo realizado para llevar una réplica al vecino país de Chile, se planteó realizar un convenio entre el Sence y la Dirección Regional de Trabajo Tacna. “Estamos bastante esperanzados que podamos firmar un convenio con el centro de empleo y la dirección regional para hacer un intercambio de experiencias e información en beneficio de los habitantes de nuestros países”, refirió.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad