Tacna. En revisión se encuentra el requerimiento fiscal presentado en el sonado caso del Parque Acuático del distrito de Alto de la Alianza, obra ejecutada durante la gestión del exalcalde Willy Méndez Chávez, esto luego de que el magistrado del Juzgado Mixto de Alto de la Alianza declarara improcedente el pedido de sobreseimiento en contra del exburgomaestre.

.
Tras culminarse la investigación en torno a las irregularidades halladas en la construcción del Parque Acuático, el Ministerio Público realizó un requerimiento mixto solicitando el sobreseimiento de la acusación en contra de Willy Méndez, Santos Paniagua y Wilbert Supo, por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible. De otro lado, la Fiscalía formalizó acusación por el delito de colusión y negociación incompatible contra Oscar Herrera Llampaso, Luis Llampaso Mandamiento, Mario Rafael Mamani y Abel Llanos Paz, para quienes solicitó una pena de 4 años y 8 meses de pena privativa.

.
Al conocerse el pedido de sobreseimiento para Willy Méndez, la Procuraduría Pública Anticorrupción de Tacna presentó un recurso de oposición ante el juzgado de Alto de la Alianza para pedir que se rectifique el requerimiento fiscal y se incluya a Willy Méndez como acusado en el juicio oral por el caso del Parque Acuático.

.
El juez de Alto de la Alianza ordenó que el caso sea elevado a la fiscalía superior para ratificar o rectificar el requerimiento fiscal.

.
El Ministerio Público inició una investigación a la construcción del Parque Acuático, inaugurado en julio de 2014, tras la denuncia de la regidora Marlene Choque por la presunta sobrevaloración de la obra y la aparición de filtraciones en la base de una de las dos piscinas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad