Zepita. El Ministerio Público solicitó 11 años de prisión efectiva para el exalcalde del distrito de Zepita, provincia de Chucuito – Puno, Justo Apaza Delgado (47), por el delito de falsedad ideológica, colusión y peculado; esto en relación a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en su gestión municipal del distrito de Zepita entre los años 2003 – 2006.

Similar castigo solicita para exfuncionarios de su gestión a Salomón Pacara Rivera, Venancio Madariaga Tapia, entre otros. Asimismo, también se ha pedido el pago de una reparación civil de 4 millones de soles a favor del Estado.

ACUSACIÓN
En el Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero, a cargo de la jueza Shirlay Flores Menéndez, se desarrolló la audiencia de control de acusación. Como medios probatorios presentados son los exámenes testimoniales del exalcalde Mateo Jilaja Mollo, así como también de Celso Chambilla Sandia, Genaro Chaparro, entre otras personas que obran en documentos de la carpeta fiscal.

El exalcalde Justo Apaza, en la entrega del cargo, no sustentó en qué se gastó el dinero con que contaba el municipio, cómo fue que se gastó, no mostró los documentos necesarios; estos informes carecen de fichas técnicas, perfiles de proyectos, no tienen comprobante de pago y más que prueban que en su gestión hubo actos de corrupción”.

La Procuraduría Municipal de Zepita, en esta gestión de Gerardo Bautista, no se presentó en tres audiencias que se ha realizado, lo que hace presumir que no dan importancia a este tema y sobre el juicio oral en los próximos días se dará la fecha de sentencia.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad