Policías

El suboficial de primera PNP Arturo Puma Ayma (53) fue denunciado por supuestamente haber hurtado un celular de alta gama valorizado en 3 mil 700 soles a su colega, la suboficial de tercera PNP Jeyme Ccanto Fernández (28), cuando ambos se encontraban en una tienda de la calle Ampatacocha 233, en el distrito de Yanahuara. La denuncia del hurto se realizó a las 12:40 horas del último sábado en la comisaría de Yanahuara.

.
Ambos agentes del orden iban a dar sus exámenes de ascensos y se encontraron en el local comercial donde hay una fotocopiadora. La denunciante, quien fue a comprar un rollo de papel higiénico, dejó su equipo celular encima del mostrador para sacar el dinero de su bolso y pagar.

.
En un descuido, el acusado se habría llevado el celular y caminó hasta el patio de la región policial en Yanahuara. La propietaria se percató que no tenía el teléfono, y al preguntar al dueño de la tienda, este le manifestó que observó que su compañero se lo llevó.
La suboficial fue detrás de Puma Ayma. Logró alcanzarlo en el patio de la Región, donde le exigió que le devuelva su equipo.

.
El acusado se habría negado rotundamente frente al reclamo de su colega. La agraviada le informó que las cámaras de seguridad de la tienda habrían registrado el hurto de su celular. El policía -según cuenta la agraviada-, al verse acorralado, sacó el celular de su bolsillo. Avergonzado, Puma Ayma caminó hasta las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos (DIREHUM), donde fue ubicado. Fue conducido con la mujer policía a la comisaría de Yanahuara para realizar las diligencias por el presunto delito de hurto.

.
Puma Ayma, en su defensa, contó a los colegas de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) que todo se trataría de una broma.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad