valla electoral sube

Cercado. El incremento de la valla electoral para ganar las elecciones regionales del 30% al 40%, entre otras iniciativas electorales, genera incertidumbre.

.

Para la gobernadora regional Yamila Osorio es peligroso y sospechoso que a menos de un año de las elecciones regionales y municipales 2018 se quiera cambiar las ‘reglas del juego’.  “Pareciera que el partido de mayoría (Fuerza Popular) está armando las reglas de juego a su conveniencia”, advirtió.

.

El martes 17, la Comisión de Constitución del Congreso, dirigido por la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aprobó el incremento de la valla electoral.

.

La justificación es que ayudaría a reforzar la legitimidad democrática de la elección de las autoridades.

.

Otra de las propuestas de reforma electoral es que los partidos que no tengan una antigüedad mínima de tres años no podrán participar de las elecciones presidenciales y congresales del 2021.

.

“Es sumamente cuestionable (…). Eso quiere decir que está tratando de cerrar la oportunidad. No sé si es democrático. Se presta a mucha sospecha que estén emitiendo proyectos para poder salir beneficiados”, acotó Osorio.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad