Ayapata. A pocos días de realizarse los Censos Nacionales 2017, XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, se ha presentado una serie de inconvenientes, principalmente en aquellos lugares donde existen controversias en límites territoriales.

Esto viene ocurriendo con los distritos de Ayapata y San Gabán, en la provincia de Carabaya; Hugo Aguilar Castellanos, subprefecto del distrito de Ayapata, cuestionó la actitud de los funcionarios de la Municipalidad de San Gabán, quienes vienen volanteando una cartilla en donde muestran un mapa, cercenando territorio que le corresponde al distrito de Ayapata.
Además, consignan un slogan que dice, “Yo me identifico con San Gabán”; considerando los centros poblados de Chacaneque, Icaco, Puerto Manoa y Lechemayo, sabiendo que este último es parte del distrito de Ayapata.

La queja también se interpuso ante el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Puno, en donde detallaron que el INEI no tiene injerencia en los procesos de demarcación territorial y solo se trata de un proceso para levantar datos, dijo.
No obstante, invocaron a los ciudadanos a reconocerse como tal y que estos sectores, ancestralmente siempre fueron de Ayapata.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad