Tacna. Un hombre con orden de captura vigente fue intervenido la noche del miércoles en la calle General Vizquerra por transitar en actitud sospechosa.

.
Según la información policial, los vecinos que domicilan y laboran en diveros locales del sector, solicitaron la presencia de la Policía de Radiopatrula indicando que había un hombre sospechoso a bordo de un vehículo que aparentemente estaba haciendo algún tipo de reglaje en la zona.

.
Una vecina aseguró haberse percatado de la presencia del sujeto rondando la zona hacía tres días.

.
De inmediato la Policía lo intervino a bordo de un automóvil color blanco, de placa Z4G-552, con casquete de radiotaxi de la empresa Exclusiva.

.
El individuo dijo llamarse Julio Renato Alejo Condori (25).

.
Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que tenía una requisitoria vigente por el delito de robo agravado solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Tacna.

.
El intervenido fue trasladado a la comisaría Central para las diligencias correspondientes.

.
En el año 2014, la fiscal Gina Choque solicitó nueve meses de prisión preventiva para Alejo Condori, alias “Nano” o “Cotito”, quien conformó la banda de “Los Sanguinarios de Ciudad Nueva”, por estar inmerso en diversos asaltos a mano armada ocurridos entre los años 2013 y 2014.

.
En aquella ocasión, el imputado no se presentó a las audiencias por lo que se emitió su orden de captura.

.
En diciembre de 2013, Julio Alejo, mientras conformaba la temida banda criminal, interceptó a mano armado a una empresaria en la calle Hermanos Reynoso cuando retornaba a su domicilio.

.
En esa ocasión, él y sus cómplices lograron llevarse 3 mil dólares, además de soles y pesos.

.
En otra ocasión, de ese mismo año, interceptaron a una pareja y a su menor hija que se trasladaban en un radiotaxi en el cercado de Tacna.

.
La banda, a bordo de un a camioneta station wagon, le cerró el paso al radiotaxi y logró robar a la pareja 15 mil soles.

.
Por los ilícitos en los que se vio involucrado Alejo Condori, la Policía Nacional no descarta que haya participado del intento de asalto a una cambista la madrugada del martes 17.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad