Guillén

Cercado. Cuando al expresidente regional Juan Manuel Guillén se le pregunta sobre la gestión de su sucesora, la gobernadora regional Yamila Osorio, se lleva la mano a la boca y hace el gesto de que no opinará.

.

Pero ante la insistencia se anima a contestar. “Por la información que tengo, prácticamente todos los proyectos que están ejecutándose son los que nosotros hemos dejado encaminados, cumpliéndose algunas de sus etapas y culminándose varias de las acciones”, dijo.

.

¿No hay proyectos nuevos?, le preguntamos. No sé, porque incluso para los hospitales se dejaron los convenios con el Ministerio de Salud.

.

Entre los proyectos de gran envergadura heredados por la actual gestión están la Variante de Uchumayo, la vía Arequipa-La Joya, Majes Siguas II y el templo de la Virgen de Chapi.

.

Pese a ello, Guillén le desea a Osorio éxito en su gestión. “Yo sigo deseándole éxitos, porque esos éxitos son en beneficio de Arequipa, moralmente yo confío mucho en el desarrollo de Arequipa”, acotó.

.

A TRABAJAR JUNTOS

Por otro lado, la exautoridad exhortó a la gobernadora y al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, a trabajar unidos para el desarrollo de la región.

.

“Me permito hacer una invocación, que se produzca una aproximación y una visualización de cuáles son los objetivos y tareas comunes que se puedan impulsar”, pidió.

.

Recordó que una de las obras coordinadas fue el puente Chilina.  Además, en su gestión se evaluaba dar terrenos a la comuna provincial para promover programas de vivienda.

.

NO PARTICIPARÁ EN ELECCIONES

El expresidente reafirmó que no participará en las elecciones regionales  y municipales del 2018. Sin embargo, no descarta tentar una curul en el Congreso.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad