Ciudad Nueva. Con la ambición de tener el sistema de limpieza más moderno de la región Tacna, el municipio de Ciudad Nueva instalará dos contenedores mecánicos bajo tierra o “soterrados”, los cuales fueron entregados ayer por una empresa proveedora de España.

.
Se trata de dos contenedores con capacidad para alojar dos mil kilos de basura que serán instalados en la plaza José Olaya. Lo novedoso es que estarán bajo tierra y saldrán a la superficie mediante un sistema hidráulico para ser cargados a un camión compactador modificado.

.
El alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Condori, aludió a sus beneficios, pese al alto costo de la instalación de este nuevo sistema para Tacna. Los contenedores soterrados costaron 90 mil soles, presupuesto que se eleva hasta los 140 mil soles si se suma los 30 contenedores para reciclaje más que llegaron ayer a Ciudad Nueva.

.
Además de almacenar gran cantidad de basura, los contenedores bajo tierra permitirán que esta no sea movida por nadie conservando la limpieza y ornato de la plaza. Serán vaciados una vez por semana y su mantenimiento, según el alcalde, no demandará mucho dinero al tratarse de un sistema hidráulico, además hay una garantía de dos años de la empresa española Contenur.

.
Según Concori, otra finalidad será dar una imagen de modernidad a la plaza José Olaya y a todo el distrito para que en un futuro cercano sea considerado turístico.

.
El alcalde detalló que los mirabuses con turistas que parten desde el centro de la ciudad van hacia Calana y Pocollay, pero las rutas turísticas ignoran a los conos, por falta de atractivos turísticos.

.
El plan, según Concori, es construir un bulevar entre la municipalidad y la plaza, en la avenida Manuel Lorenzo de Vidaurre, donde se instalen negocios gastronómicos y sea atractivo para los visitantes extranjeros.

.
En esta zona incluso habrá seguridad de serenazgo a bordo de vehículos de dos ruedas, llamados patinetas eléctricas, como se ve en otros países, a pesar de que se pueda abrir una brecha de modernidad entre el futuro bulevar con el resto del distrito donde urgen otras necesidades.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad