Tacna. En total son quince terrenos los que la Municipalidad Provincial de Tacna busca poner en subasta pública a fines de noviembre. La comuna local busca recaudar al menos 10 millones de soles y destinarlos al mejoramiento de pistas y veredas.
En esta ocasión, a diferencia de las dos primeras subastas, serán terrenos más pequeños y bordearán las tres hectáreas, según indicó la regidora Julia Benavides Llancay.

.
“Estamos haciendo la revisión técnica, si es que están debidamente saneados, si es que cuentan con toda la documentación como corresponde, de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales”, refirió.

.
La situación de cada terreno está en revisión en la subgerencia de Bienes Patrimoniales, y en dos semanas será informada a la comisión de regidores encargada de Administración, Presupuesto y Planificación. Incluirá la tasación que corresponda a cada predio. Serán los concejales quienes decidan si todos los terrenos ingresan a la tercera subasta pública.

.

PENDIENTE

.
En la segunda subasta, realizada en agosto de este año, tres de los seis terrenos no alcanzaron a ser vendidos. Los mismos serán incluidos en la tercera subasta, pero con el 5 % menos de su precio base inicial.

.
“Se castiga un 5 % del valor total, porque ha sido dejado en la subasta pasada. A ver si en esta subasta logran ser vendidos (…) Son de pequeñas dimensiones, de tres y cuatro hectáreas. También hay lotes individuales”, sostuvo. Están ubicados en el distrito Gregorio Albarracín.

.
Acerca de la segunda subasta, de la cual algunos participantes presentaron observaciones al proceso de cancelación de uno de los terrenos, la concejala descartó que hayan existido irregularidades. “Hemos seguido un correcto procedimiento, se hizo la cancelación del predio y ahora estamos viendo la disposición de ese dinero en proyectos de mejoramiento vial en diecisiete puntos”, dijo.

.
Agregó que esta semana se reunirán con funcionarios para conocer el cronograma de las nuevas obras viales.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad