Tacna. Un joven de 20 años fue salvado la madrugada de ayer tras intentar lanzarse desde un puente peatonal ubicado en la avenida Hipólito Unanue, frente a la sede del Gobierno Regional de Tacna.

.
Minutos antes de las 02:00 horas agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Tacna que hacían patrullaje motorizado en dicho sector se percataron de que una persona estaba colgaba de la reja de seguridad del puente peatonal y estaba a punto de lanzarse al vacío. De inmediato el sereno identificado como Pedro Gutiérrez Silva subió al puente y sujetó al joven del pantalón para evitar que cumpla su cometido.

.
Mientras llegaban a la zona del hecho bomberos y agentes de la Policía, el sereno persuadió todo el tiempo al joven para que no se quitara la vida. Este lloraba y estaba completamente ebrio. Entre las palabras que mencionaba explicó que estaba agobiado por problemas familiares y, además, atravesaba conflictos sentimentales con su enamorada. Personal del Cuerpo General de Bomberos arribó finalmente a la zona para auxiliarlo.

.
Tras mostrar una actitud negativa a ser ayudado, el joven se quedó dormido colgando de la reja. Los hombres de rojo lo trasladaron al servicio de emergencia del hospital Unanue, donde quedó internado en observación.

.
El frustrado suicida se identificó como Daniel Mamani Torres (20), natural de Puno. No especificó oficio alguno. Momentos antes de lo ocurrido habría protagonizado una discusión con su pareja, lo que lo sumergió en la depresión y lo llevó a tomar la triste decisión de quitarse la vida.

.

PELIGRO

.
Durante el presente mes dos personas han intentado lanzarse desde los puentes peatonales ubicados en la avenida Hipólito Unanue.

.
El primero de los hechos ocurrió la mañana del viernes 6, cuando una escolar de 14 años fue auxiliada en momentos que estaba a punto de saltar al vacío.

.
Personal de serenazgo informó que se han designado móviles que patrullan la zona durante las 24 horas, especialmente en las noches, para evitar accidentes. Además una cámara de videovigilancia de la comuna provincial está ubicada en los exteriores del terminal terrestre para apoyar la labor de los serenos y la Policía.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad