Tacna. Un acuerdo de consejo regional para pedir que los proyectos emblemáticos de la gestión del gobernador regional Omar Jiménez sean ejecutados por el gobierno central alista el consejero delegado de Tacna, Jaime Bautista Aquino.

.
La autoridad señaló que el pedido se sustenta en la incapacidad demostrada por el ejecutivo regional en el desarrollo del proyecto de construcción del nuevo hospital regional y la ejecución del proyecto Vilavilani II-Fase I, principales proyectos emprendidos por la gestión de Jiménez.

.
“El ejecutivo regional ha demostrado total incapacidad en la construcción del hospital Hipólito Unanue, tal es así que hasta ahora no se cuenta con el expediente técnico. Lo mismo ocurre con el proyecto Vilavilani II, que hasta ahora no cuenta con la licencia social de la población”, indicó Bautista Aquino.

.
Agregó que el pedido será presentado al pleno del consejo regional para su debate y aprobación en los próximos días. “Con este acuerdo haremos llegar nuestra voz al Ejecutivo para que asuma la ejecución de estos dos importantes proyectos para la región”, señaló la autoridad regional.

.
El acuerdo regional planteado por Bautista Aquino buscaría respaldar la propuesta hecha por el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y ex prefecto regional, Rafael Vargas Málaga, quien afirmó que la ejecución del hospital regional y el proyecto hídrico Vilavilani II-Fase I podría pasar a la unidad ejecutora del gobierno central si se determina la incapacidad del Gobierno Regional Tacna (GRT) para llevar a cabo los dos emblemáticos proyectos de la región.

.

HOSPITAL

.
La elaboración del expediente técnico y construcción del nuevo hospital regional fue adjudicada en noviembre de 2015 al consorcio Salud Tacna. Inicialmente se tenía prevista la entrega del documento en junio de 2016, pero a la fecha no se cuenta con el expediente concluido. Recientemente el director regional de Salud anunció la entrega del expediente técnico para el próximo mes.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad