censo

El domingo 22 de octubre, todos deben esperar al empadronador en sus casas, respetando la orden de inamovilidad desde las 8:00 hasta las 17:00 horas. Varios servicios serán restringidos, como el transporte y el comercio.

.

El censo trae consigo muchas interrogantes que el Jefe del INEI, Aníbal Sánchez, absolvió en su momento.

.

¿Cómo identifico a un empadronador?

Éste deberá contar con un fotocheck y su DNI para su plena identificación, que se podrá contrastar con la base de datos de la institución llamando a la línea gratuita: 0 800 44 070

.

¿Debo hacer ingresar al empadronador a mi casa?

No es obligación que la familia haga ingresar al censador a su domicilio, es suficiente con que a la entrada de la vivienda se le proporcione toda la información solicitada. Así, ya estamos cumpliendo con nuestro deber cívico.

.

Si vivo en un edificio, ¿puedo recibir al empadronador en recepción?

En este caso se debe recibir al empadronador en la puerta del departamento.

.

¿Puede uno mismo llenar la cédula?

No, se trata de una entrevista directa realizada por el empadronador.

.

¿Qué pasa si no quiero responder a todas las preguntas del cuestionario?

Se exhorta a la población a que conteste con sinceridad, se trata de una acción cívica que beneficiará a todos los peruanos.

.

¿Me darán un distintivo si me censan?

Habrá una etiqueta de vivienda censada que se entregará al final del periodo censal.

.

Se cree que de no participar en el censo, la persona no podrá realizar trámites o tendrá que pagar alguna multa ¿es esto cierto?

No será así, el censo no tiene esa finalidad, el censo va a servir a todos los peruanos sobre todo a los que toman decisiones de acción pública.

.

Sobre la detención policial a las personas que se encuentren fuera de sus viviendas durante el proceso censal, el ministro del Interior ya se manifestó al respectó y dejó claro que no habrán detenciones. Las personas que sean encontradas fuera de su domicilio serán trasladadas a sus hogares, por la policía.

.

Si el día del censo debe viajar, desde las 8:00 horas deberá empadronarse en el aeropuerto, terminal terrestre, puerto o garita de control en donde se encuentre.

.

Aquí le dejamos las preguntas que le harán el día del censo:

.

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad