Ciudad Nueva. La vivienda del alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira, fue la primera en ser empadronada en el XII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y I Censo de Comunidades Campesinas que se desarrolló ayer en la jurisdicción, en la región y en el país.

.
Fue el censista Leonel Condori Huayta quien a las 08:10 horas acudió a la vivienda de la autoridad municipal ubicada en el comité 9, Mz. 30, del asentamiento humano marginal de Ciudad Nueva para empadronarlo.

.
La entrevista a Edgar Concori y su familia duró aproximadamente una hora, tras lo cual el empadronador pegó en la puerta del inmueble el sticker que evidenciaba que dicho predio había sido censado.

.
Fueron 788 empadronadores que realizaron las entrevistas en doce zonas divididas del distrito, quienes desde las 06:00 horas se concentraron en las instituciones educativas Mariscal Cáceres, Manuel A. Odría y Cesar Augusto Cohaila Tamayo, según declaró la jefa distrital del Censo 2017, Lady Mamani Colque.

.

MERCADO

.
El mercado zonal Ciudad Nueva cerró sus puertas y no atendió al público. Algunos comerciantes se apostaron en el cruce de la avenida Internacional y el pasaje P. De Olavide, frontis del centro de abastos, en la calle Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión.

.
Los productos de primera necesidad se encarecieron debido a la alta demanda de los pobladores. Una vez iniciado el censo los policías exhortaron a la población y los comerciantes de la zona a que se retiren a sus viviendas para ser empadronados.

.
A las 14:00 horas, ya se tenía un avance del 70 por ciento de los empadronamientos, según informó Mamani Colque, precisando que no se había presentado ningún inconveniente que afectara el proceso, excepto la molestia por algunas personas en estado de ebriedad en las calles.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad