Juliaca. Tras el allanamiento de cuatro inmuebles se detuvo a seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos varones integrantes de la banda “Los Sanguinarios”, que era liderada por Miguel Ricardo Palomino Mendoza, alias “Miguelón”, quien purga condena en el penal La Capilla tras dirigir el asalto a dos camiones de Prosegur donde 12 delincuentes se llevaron varios millones de soles y lingotes de oro, en agosto del 2015.

El operativo de allanamiento de los cuatro inmuebles estuvo previsto para la madrugada del último domingo, donde el grupo especializado de la PNP ya tenía centrados a los integrantes de la banda “Los Sanguinarios” quienes tenían como base tres inmuebles en la Residencial Villa Médica, en la manzana “V” lotes 34, 35 y 36 de la urbanización La Capilla y otra vivienda ubicada en el jirón Kennedy manzana “H”, lote 07 de la urbanización Mariano Melgar.

Los efectivos irrumpieron a las 4:00 horas de ayer, en los tres inmuebles contiguos ubicados en la residencial Aeropuerto, encontrando a Isaac David Valverde Tello (34), alias “Comando”, Mariela Marisol Quispe Ayma (33), alias “La Mari”, José Luis Fernández Aguirre (59) alias “José”, Rosario Palza Melgarejo (42) y Lucila Vilca Callata (38), alias “La Mami”.

ARMAMENTO
En el registro dentro de las habitaciones se halló tres pistolas, cacerinas, un chaleco policial, municiones, tres pasamontañas de color negro y azul, dos gorras de lana.
Las armas que se encontraron habrían sido usadas en el asalto al grifo “Misti”, donde los delincuentes se llevaron dinero en efectivo el pasado 15 de octubre.

También se intervino la vivienda ubicada en el jirón Jhon Kennedy de la urbanización Mariano Melgar, donde se encontraría otro integrante de la banda conocido con el alias de “Gallo”, quien habría fugado del lugar. Los policías intervinieron a Livia Noa Quispe (46). Dentro del inmueble se halló una motocicleta lineal marca Hero de placa de rodaje 7719-6F, una cacerina abastecida con trece municiones, una granada lacrimógena de propiedad de la PNP, dos cartucheras para portar armas de fuego tipo sobaquera y mariposa, nueve celulares táctiles de diferentes marcas, cuatro pasamontañas, tres pares de guantes y dos mil con 900 soles.

DIRIGIDA DESDE PENAL
Los sabuesos habrían determinado que esta banda delincuencial era dirigida por Miguel Ricardo Palomino Mendoza, alias “Miguelón”, por lo que se dirigieron a intervenir, junto al representante del Ministerio Público, el Pabellón B, ala 03, celda 07 donde se halló dos equipos celulares marca Nokia además de chips, con los que se comunicaba con los integrantes de la banda.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad