Gregorio Albarracín. Con 15 minutos de retraso, se iniciaron los censos nacionales en este distrito, donde más de 130 mil habitantes fueron empadronados en sus viviendas por 4 mil 36 empadronadores, quienes salieron por grupos de 5 a 6 integrantes a visitar casa por casa para recabar los datos de la población.

.
Como era de esperarse, al ser Gregorio Albarracín un distrito bastante amplio, muchos sustos e incidentes ocurrieron durante el día. En las primeras horas, todo parecía un día normal, se notaba la circulación de taxis y mototaxis que hacían su “agosto”, mientras que las personas transitaban con normalidad por calles donde no había presencia de policías.

.
Pasaron las horas y llegaron las primeras noticias sobre algunos percances con los empadronadores. Cerca del mediodía, una joven censista de 18 años llegó a la sala de emergencias del centro de salud San Francisco en compañía de sus padres.

.
Nacia Cruz Ibáñez, tuvo una descompensación cuando ejercía su labor como empadronadora en el Promuvi Señor de los Milagros II etapa y cayó desafortunadamente sobre una piedra. Fue auxiliada por su hermana mayor junto con un hombre, quienes la llevaron a su vivienda, tras ello los padres de la joven de 18 años la derivaron al establecimiento de salud.

.
José Luis Cruz Salcedo, padre de la joven empadronadora criticó el hecho de que por el sector no haya estado circulando una ambulancia, un patrullero ni mucho menos personal de serenazgo, que pueda auxiliar a los empadronadores si ocurriera algún otro incidente.

.
“El INEI tampoco se preocupó, tuve que preguntarle a mi hija quien era su jefe para que pudiera venir aquí y por eso es que llamé y llegó el jefe distrital, pero así como vino se fue, no le importó nada”, dijo. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que la joven quedó en observación.

.

NO EMPADRONARON

.
Un vecino de Promuvi Señor de los Milagros III Etapa se comunicó con diario Sin Fronteras para dar a conocer que por el sector, los empadronadores no llegaron a censar algunas viviendas, y lo peor, solo llegaron a colocar los stickers de “vivienda empadronada” sin encuestar.

.
“Todo el día he estado trabajando en mi casa desde las 7:30 horas y hasta el momento no han venido a empadronar las viviendas, pero he visto a jóvenes que solo han pegado los stickers como si nada”, dijo Feliciano Quenta.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad