Tacna. Cinco extranjeros participaron ayer como empadronadores de los censos nacionales en Tacna. Fueron dos ciudadanos de Venezuela, dos de Argentina y uno de Colombia, quienes tocaron puertas en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

.
Esta labor fue destacada por el jefe departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Luis Eduardo Ferrúa Vivanco, quien señaló que los cinco extranjeros han acumulado permanencia en el país, por lo que fueron aceptados para participar en el proceso. “Daremos los detalles de su participación cuando terminemos el censo”, adelantó.

.
Los extranjeros, al igual que los censistas peruanos, fueron capacitados en cinco horas acerca de cómo aplicar la cédula censal. “Desde el inicio estaban preguntando por ser parte del censo”, anotó el jefe departamental del INEI.

.
HOTELES

.
Los censos de este año también alcanzaron a las personas que ocupaban los hoteles. Dicho trabajo fue encargado a un grupo de empadronadores que se organizaron en varias zonas. Una de ellas censó a los huéspedes de establecimientos del centro de la ciudad.

.
El Paseo Cívico fue su punto de reunión. Desde allí se dirigieron a los establecimientos ubicados entre la calle Patricio Meléndez y la avenida Cusco, y entre la avenida Jorge Basadre y la avenida Bolognesi. Aplicaron el censo a los huéspedes que pernoctaron la noche del sábado en Tacna.

.
Se encargaron de los hoteles con categorías menores a las tres estrellas, donde se entrevistaron con los huéspedes y trabajadores. En el caso de los hoteles de más de tres estrellas, fueron los trabajadores quienes, previa capacitación, se censaron y censaron a sus clientes.

.

CENSO

.
Acerca del desarrollo del censo, el jefe departamental del INEI, saludó la participación de la ciudadanía por permanecer en sus viviendas, respetando la inamovilidad.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad