Tacna. El cierre anticipado del mercado mayorista Miguel Grau, con motivo de los censos nacionales de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE), generó que gran cantidad de público se congregara en el principal centro de abastos de la ciudad desde tempranas horas del domingo.

.
Pese a la gran cantidad de público en el mercado, muchos comerciantes optaron por no abrir sus puestos de venta debido al funcionamiento restringido del mercado de 01:30 a 07:00 horas.

.
Uno de los primeros productos en agotarse rápidamente fue la carne de pollo, cuyo precio se incrementó de S/ 6,20 a S/ 7,50 el kilo. Fue tanta la escasez del producto que las amas de casa no dudaron en compra pollo congelado.

.
“La municipalidad dijo que la atención sería normal hasta las 07:00 horas, pero muchas comerciantes no salieron a vender y eso hizo que se agote rápidamente. Además la carne de cerdo subió de precio a S/ 13 kilo”, indicó la comerciante Rosario Cutipa.

.
La orden de inamovilidad dispuesta por el gobierno para la realización del censo, entre las 08:00 y las 17:00 horas, hizo que muchas familias prepararan caja china y parrilladas aprovechando la reunión familiar obligada.

.

CIERRA PUERTAS

.
Pese a que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) había anunciado que las puertas del centro de abastos serían cerradas a las 07:00 horas, la gran cantidad de público que llegó a última hora para realizar sus compras de la semana impidió el cierre del mercado Grau. Gritos y hasta golpes entre comerciantes y agentes de la Policía Municipal, se apreciaron en las puertas del mercado.

.
Hoy, el mercado Grau, reestablecerá su habitual horario de atención.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad