En setiembre pasado, el Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Resolución N° 0356-2017-JNE, dispuso dejar sin efecto provisionalmente, la credencial otorgada a Merce Ángel Quispe Masco, para el ejercicio del cargo de consejero regional de San Antonio de Putina, en tanto se resuelve su situación jurídica y en su reemplazo convocó a Edgard Antonio Monrroy Curro.

En ese marco, el nuevo fiscalizador provisional pese a ingresar por el movimiento PICO, de Juan Luque, forma parte de la oposición con lo que a la fecha hay una nueva fuerza en el Consejo Regional.

FALLO DE LA SUPREMA
El aún consejero (suspendido) fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión suspendida por el delito de contaminación ambiental, por lo que interpuso un recurso de casación a la Suprema, que recientemente dio su fallo como: nulo el concesorio e inadmisible.

VACANCIA
“No existiendo recurso pendiente que resolver. Procede la vacancia. ha incurrido en la causal de vacancia prevista en el artículo 30, numeral 3, de la LOGR, debido a que cuenta con una sentencia firme por delito doloso sancionado con pena privativa de libertad”, opinó el abogado, Tirso Vargas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad