Un presunto acto de nepotismo se habría registrado en la Municipalidad Distrital de Platería, en declaraciones a Sin Fronteras, el alcalde del centro poblado de Titilaca, Eliazar Mamani Paripanca, pone de conocimiento a la población que el regidor Rogelio Roque Arazola, pone a trabajar a sus familiares.

El denunciante asegura que uno de sus familiares sería Milton Cariapaza Roque más conocido como (Jilata Mallku) quien actualmente desempeña el cargo de subgerente de Desarrollo Social, así como la funcionaria Gladis Roque, quienes se encuentran laborando en la Municipalidad de Platería, poniendo de conocimiento a la Subprefectura del distrito de Platería; además de mencionar que cuenta con las pruebas para tal denuncia.

REGIDOR ALUDIDO
Sin Fronteras se comunicó con el aludido, Rogelio Roque Arazola, quien confirmó que son sus primos, (en cuarto grado de consanguinidad), dijo.

A inicios de su gestión presentó un escrito poniendo de conocimiento que son sus familiares, pero niega que Gladis Roque sea su sobrina. Además de aclarar que él no es responsable de las contrataciones”; pese a ello la autoridad municipal Pepe Evaristo Ajahuana contrató a ambas personas cuestionadas.

Por su parte Milton Cariapaza Roque, en comunicación con Sin Fronteras dice que; “Desconozco del tema, no me consta para tener una posición”.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad