Omar Candia

El 19 de octubre pasado, la jefa de Tesorería del Municipio de Alto Selva Alegre (ASA), Sandra Panca Flores, ganó un concurso público para ocupar la plaza de auxiliar de caja en la Subgerencia de Registro Tributario de la comuna.

.
Ella ocupa un cargo de confianza del alcalde del distrito, Omar Candia Aguilar.
Pero, ¿por qué postuló a otra plaza de auxiliar siendo jefa de Tesorería?
“No sé por qué lo ha hecho. Yo recién me enteré que ella postuló a esa plaza”, asegura Omar Candia.

.
CASI FAMILIA
Cuatro meses antes del concurso, el 15 de julio, Panca Flores se casó en matrimonio religioso con Harold Nina Berríos, quien hasta setiembre era el gerente de Planeamiento y Presupuesto Municipal.
El padrino de la boda fue Omar Candia. Él también los casó por civil.

.
Así, cuando Sandra Panca ganó el concurso, ella y su esposo ya eran ahijados de Omar Candia.
La nueva ‘auxiliar de caja’ goza de la confianza de Candia en sus dos gestiones (2011-2014 y 2015 a la fecha). Ella y su esposo son militantes de Arequipa Renace, el grupo político de Candia. Ellos hicieron campaña por Candia en ambas gestiones.

.
“Harold dejó de trabajar acá hace tres meses “, dijo Candia. Pero a Nina Berríos se le pagó hasta setiembre como gerente de Planeamiento, según la boleta de pagos de la comuna.

.
En el municipio de ASA es bien sabido que Harold Nina es uno de los “hombres fuertes” de Candia.
Este es un dato menor si se tiene en cuenta que el también partidario de Arequipa Renace y amigo de los esposos, Marco Coha Chani, integró el comité que evaluó a Sandra Panca y la nombró ganadora de la plaza de auxiliar.

.
El sobrino
Al igual que la jefa de Tesorería, Enrique Ovalle Figueroa, primo del regidor provincial y partidario de Arequipa Renace, Fernando Figueroa Calachahui, ganó un concurso para ocupar la plaza de auxiliar administrativo en la Subgerencia de Fiscalización de ASA.
Figueroa fue regidor del municipio selvalegrino en la primera gestión de Omar Candia.

.
LOS DEFIENDE
El alcalde Omar Candia Aguilar asegura que en ningún momento se cometió una irregularidad al contratar a sus ahijados y al primo de su copartidario.
Y negó que se haya configurado el delito de nepotismo.

.
“Yo no decido en los concursos. Eso lo hace una comisión autónoma”, arguyó.
Y dejó en claro que los resultados del concurso no pueden anularse por “motivos políticos”.

.
“En este municipio hay personas de todos los partidos. Si dejamos que eso impida que entren a trabajar quienes militan en determinados movimientos, nadie vendrá a los municipios”, manifestó.

.
Para Candia, el hecho que la Contraloría no se haya pronunciado en contra del proceso significa que no encontró irregularidades.
“Para garantizar la autonomía, pedimos la intervención de la OCI. Así de transparentes somos”, dijo.

.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad