Nelson Shack Yalta, contralor-de-la-República-

El contralor general, Nelson Shack Yalta, llegó hoy a Arequipa para fortalecer la labor de control a los proyectos, obras y servicios que se desarrollan en el departamento. En este sentido, presidirá las visitas de supervisión a diversos megaproyectos de infraestructura y obras estratégicas en Arequipa.

.

Además compartirá el nuevo modelo de control concurrente aplicado a las acciones de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.  El piloto tiene la finalidad de alertar, en forma oportuna, sobre los hechos que podrían poner en riesgo  las obras de inversión pública.

.

También se promoverá el control de la sociedad civil con el monitor y vigilancia ciudadana. Así la población arequipeña podrá apoyar en la supervisión de las obras que se realizarán en sus jurisdicciones.

.

Asimismo, Shack se reunió con las autoridades del Gobierno Regional, instituciones públicas, congresistas que estarán con actividades en la Semana de Representación,  así como con los representantes de la sociedad civil de Arequipa. De esta forma conocerá la problemática en torno a la ejecución de importantes proyectos, así como la contratación de bienes y servicios públicos,  con el fin de velar por el correcto y transparente uso del dinero del Estado.

.

Cabe precisar que en Arequipa, el gobierno contempla efectuar una inversión de S/814 millones 359 mil en obras de reconstrucción tras el impacto del fenómeno de El Niño Costero, que dejó más de 2 mil damnificados y 48 mil personas afectadas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad