Tacna. El director regional de Agricultura, Juan Quispe Cáceres, firmó ayer dos convenios interinstitucionales con los Núcleos Ejecutores Centrales de Candarave y Sitajara con el fin de que el Fondo Nacional de Compensanción y Desarrollo Social (Foncodes), programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), financie los proyectos productivos que planteen a beneficio de los usuarios.

.
Durante la firma de los acuerdos junto con el representante del Núcleo Ejecutor Central de Candarave, Juan Tenorio Téllez, y el representante del Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Sitajara, Bernardo Copaja Chambe, se explicó que los proyectos productivos que presenten serán revisados y evaluados por Foncodes para hacerse efectivo su financiamiento.

.
Tanto los productores agrarios del NEC Candarave y NEC Sitajara, podrán desarrollar sus proyectos orientados al sistema de riego tecnificado a nivel familiar, biohuerto a campo abierto, producción y manejo de abonos orgánicos, pastos asociados, manejo de crianza de animales menores, cultivos andinos como granos y tubérculos, agrofostería, negocios rurales inclusivos con transferencia tecnológica, extensión y capacitación agraria, mientras que la Dirección Regional de Agricultura apoyará con la capacitación y asistencia técnica que requieran. Foncodes invertirá 1 millón 726 mil soles para el NEC Candarave y 1 millón 730 mil soles para el NEC Sitajara.

.
Cabe destacar que el convenio firmado entre la Dirección Regional de Agricultura Tacna y los Núcleos Ejecutores Centrales de Candarave y Sitajara tienen una duración de tres años renovables.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad