Tacna. Los hogares que no fueron censados el domingo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), podrán solicitar su empadronamiento durante esta semana, indicó ayer el jefe departamental del INEI, Luis Eduardo Ferrúa Vivanco.

.
Refirió que, por diversos motivos, algunos hogares no fueron cubiertos por los censistas el domingo. Y para hacer el conteo de la mayor cantidad de familias, es que el INEI Tacna dispuso este sistema de empadronamiento complementario.

.
“Hemos tenido personas que se han comunicado con nosotros manifestándonos que no han sido censadas. Por eso estamos aperturando desde hoy (ayer) un directorio de personas cuyas viviendas no hayan sido censadas, que nos comuniquen, que vamos a empezar a regularizar esa situación en el transcurso de la semana”, refirió.

.
Para ser parte del directorio, el INEI requiere el nombre del solicitante, el número del documento nacional de identidad, una referencia de la vivienda y un número de teléfono para coordinar el empadronamiento.

.
El jefe departamental subrayó que en este proceso censal recibieron seis llamadas de vecinos reclamando porque no fueron empadronadas, lo que consideró una cantidad menor.

.
“Los informes que hemos recibido de los jefes provinciales y distritales son escasos. Han quedado algunas personas que no han sido empadronadas, y lo vamos a solucionar para minimizar las omisiones censales que pudieran haberse registrado en el departamento”, dijo.

.

INCIDENCIAS

.
En conferencia, el jefe departamental mencionó que los censistas que hicieron la cobertura en el distrito Sama, llegaron hasta el centro poblado Boca del Río con sus propios medios. Esto a pesar que falló el servicio de un bus que los debía trasladar.

.
En el departamento de Tacna el INEI contó con 32 jefes de distrito, 200 jefes de zona y 2 mil jefes de sección. Las cédulas censales fueron llenadas con lápiz para que sean reconocidas por un software, para su conteo más rápido. Las cédulas serán incineradas posteriormente en un acto que tendrá la presencia del Ministerio Público.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad