Tacna. La propuesta de reglamento del servicio de taxis que plantea la subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna recibió 31 observaciones de parte de los dirigentes que representan a los taxistas. Los cuestionamientos los alcanzaron a la comisión de regidores.

.
El principal reclamo de los taxistas es que en el reglamento no se sancione con el internamiento de los vehículos en el caso de infracciones leves. El secretario general del sindicato de choferes, Eulogio Mendoza Marini, mencionó que la totalidad de conductores de este servicio están de acuerdo con que esta sanción se aplique en casos graves y muy graves.

.

OBSERVACIONES

.
De las 31 observaciones, 17 son a la tabla de infracciones de tránsito local propuestos por la comuna. Por ejemplo el “T-04”, que sanciona con internamiento del taxi por no tener identificación mediante signos y distintivos en la codificación del vehículo.

.
Asimismo, en el “T-07”, que establece el depósito vehicular por prestar el servicio en vehículos que no exhiban casquete, inscripción de taxi o número de teléfono, mientras se encuentre en servicio. Además, fija una multa del 3 % de una unidad impositiva tributaria, que este año equivale a 121 soles con 50 céntimos.

.
Tampoco están de acuerdo con el internamiento cuando se verifique el exceso de pasajeros en el servicio de colectivo, por dejar o recoger pasajeros en el centro de la calzada o en lugares que atenten contra la integridad física de los pasajeros, por transportar pasajeros en el portaequipajes, así como por prestar servicio escolar con exceso de pasajeros.

.
Del mismo modo por ocupar la vía pública en zona no autorizada como paradero de taxi, por conducir haciendo uso del teléfono, por prestar servicio de taxi con un vehículo en malas condiciones, por no tener implementos de seguridad y por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad