Tacna. A una semana de la conmemoración del Día de Todos los Santos, que se recuerda cada 1 de noviembre, la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna ha destinado alrededor de 15 mil soles para los trabajos de mejora e instalación de una pileta en el Cementerio General de Tacna.

.
El director de desarrollo social de la institución, Eduardo Sánchez Vildoso, detalló ayer que se trabaja en el mantenimiento de las veredas, escaleras, servicios higiénicos, pintado de la fachada y capilla del recinto, así como la señalización de las diferentes áreas.

.
Sostuvo que las mejoras incluyen además la colocación de una pileta en el lugar donde se encontraba un pozo de agua en una zona posterior a la capilla, la misma que será de inspiración renacentista con columnas dóricas, con una altura de 3,2 metros. Esta infraestructura se viene trabajando y su inauguración será el 31 de octubre, previo a la conmemoración del Día de Todos los Santos, anotó.

.
El funcionario indicó que al igual que el año pasado se espera la visita de aproximadamente 20 mil personas por día en esta fecha. Afirmó que el 1 de noviembre habrá sillas de rueda disponibles para las personas con discapacidad.

.

PABELLONES

.
Más adelante, Sánchez Vildoso informó que mañana a las 16:00 horas se culminará la inscripción de los postores para el proceso de licitación de la construcción del pabellón Sebastián Sors III que tendrá 264 nichos de precio económico para la población.

.
Detalló que esta obra costará 350 mil soles. La entrega de buena pro se dará el 31 octubre. Hasta ayer se habían inscrito siete empresas interesadas para ejecutar la obra.

.
Asimismo, afirmó que se tienen otros dos proyectos para la construcción de pabellones Señor de los Milagros y Santa María, los cuales cuentan con expediente técnico y se encuentran en etapa de revisión de los mismos.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad