Tacna. Los candidatos a la alcaldía y concejo municipal del distrito La Yarada- Los Palos firmarán el Pacto Ético este 31 de octubre, el cual es un compromiso de los aspirantes para participar sin agresiones entre ellos. El compromiso es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del programa Voto Informado.

.
La firma se realizará el martes 31 de octubre a las 10:00 horas en la institución educativa del sector 5 y 6, Alfonso Eyzaguirre Tara. En el acto estará presente la subprefecta de La Yarada-Los Palos, Diana Ramírez Charca, quien será veedora del compromiso de los candidatos. Para coordinar dicho encuentro, la subprefecta se reunirá hoy con representantes del Jurado Nacional de Elecciones.

.
ONPE

.
Por su parte, la oficina regional de coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el lunes a las 11:00 horas el sorteo para asignar el número que identificará a la agrupación política Nueva Esperanza Frontera de Tacna, que es la única de alcance local. El número asignado es el 2.

.
El coordinador regional de la ONPE, Orestes Arpasi Canqui, subrayó que el voto será electrónico y que la cédula tendrá una disposición horizontal. En la parte superior aparecerán las tres listas de candidatos de alcance nacional. Ahí están Avanza País-Partido de Integración Social, Partido Humanista Peruano y Partido Popular Cristiano.

.
El segundo bloque está separado para partidos de alcance regional. En este proceso está la agrupación política Nueva Generación Tacneña.

.
Y en el bloque inferior aparecerá la organización distrital Nueva Esperanza Frontera de Tacna.

.
Asimismo, para mañana, jueves, la ONPE Lima realizará el sorteo de 78 miembros de mesa para La Yarada-Los Palos. La ONPE dispondrá 13 mesas de votación, con 3 miembros titulares y 3 suplentes.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad