Fernando D'Alessio visita hospitales en Arequipa

Cercado. La visita del ministro de Salud, Fernando D’Alessio, a la ciudad fue accidentada. Ayer en medio del reclamo del personal de salud por mejoras económicas, inspeccionó el hospital Goyeneche.

.

Al finalizar la verificación cuestionó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por no ejecutar los S/3 millones que les transfirió para el mantenimiento de los hospitales y centros de salud de la región a fines de agosto. Incluso advirtió que el dinero podría revertirse al Estado.

.

“Me voy triste de Arequipa de haber visto la situación del hospital Goyeneche (…) Hay mal mantenimiento, sábanas, colchones, caños que no funcionan, suciedad”, aseguró.

.

La congresista Alejandra Aramayo se adelantó a las declaraciones y fue la primera es cuestionar a la Región por no ejecutar el presupuesto.

.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, explicó que el presupuesto se dio en setiembre y se está comprometiendo para la adquisición de colchones, mobiliario y la mejora de la infraestructura.  “(El ministro) Es guiado un poco por el desconocimiento y la ignorancia del sector que tiene la congresista (Aramayo). Hay que perdonar el desconocimiento y la ignorancia”, dijo.

.

HOSPITALES

Luego de visitar el nosocomio, D’Alessio se comprometió a dar presupuesto para la construcción del  nuevo hospital Goyeneche valorizado en S/439 millones y el hospital del Cono Norte Maritza Campos, de S/160 millones. Ninguno cuenta con financiamiento.

.

Ayer la Región entregó los expedientes técnicos de las obras. Además el Gobierno dará equipamiento para reforzar el hospital de la UNSA.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad