Protestaron en la puerta del colegio contra Marina Ladrón de Guevara

Paucarpata. Los padres de familia de la escuela pública Jesús María (Paucarpata) protestaron en las puertas del centro educativo para exigir sanciones contra la profesora del primer grado de primaria Marina Ladrón de Guevara de Tong, a quien acusan de maltratar a sus hijos.

.

Lucero Salinas Vera señaló que su hija Britany (7) era agredida físicamente por la maestra desde inicios de año. La madre relató que desde marzo su hija fue pellizcada, golpeada e insultada.

.

En octubre, algunos padres de familia comprometieron a la profesora a no emplear castigos físicos. Pero el jueves 21de octubre, Lucero Salinas aseguró que la educadora rasguñó a su hija en el hombro.

.

Salinas se quejó a la dirección del colegio. No resolvieron su problema. Luego fue a la Demuna (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente), de donde la derivaron al Ministerio Público. Ahí, con asesoría de especialistas de la entidad, denunciaron a la maestra en el Módulo de Justicia de Paucarpata.

.

Lucero asegura que su hija no quiere ir a la escuela, llora  y tiene pesadillas. Martha Padillo, madre de Mateo (6), también acusa a la docente. Ella declaró que el lunes pasado la profesora castigó a su hijo causándole dolor en el cuello. La madre aseguró que se presentaron varias quejas en la dirección del plantel contra la maestra. Sin embargo, indicaron que la directora Marina Torres no demuestra voluntad para solucionar el problema. Sin Fronteras quiso comunicarse con la directora, pero no fuimos atendidos.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad