Tacna. El caso de una presunta negligencia médica en el hospital Hipólito Unanue en contra del recién nacido de iniciales V.A.M.A., que fue denunciado el pasado 13 de septiembre, será revisado por el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Arroyo Laguna.

.
El funcionario de la cartera ministerial llegó ayer en la mañana a la ciudad debido al accidente que sufrió personal médico y administrativo del Instituto Nacional de Rehabilitación, dirigiéndose al nosocomio regional para verificar el estado de salud de los heridos del trágico hecho.

.
Cuando la autoridad se encontraba en el quinto piso del hospital se le acercó el ciudadano Marco Mejía Medrano, de 49 años de edad, quien le reclamó que desde el 10 de septiembre el menor de sus hijos se encuentra en estado de coma luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

.
“Es una negligencia médica y le pido a usted que haga justicia con mi menor hijo, no me dan ninguna solución hasta el momento. Se están escudando y sacando nuevas versiones los médicos sobre el estado de mi esposa y de mi hijo”, indicó el progenitor del niño al funcionario del Ministerio de Salud.

.
Arroyo Laguna le manifestó que revisaría el caso y habría una conversación técnica con los funcionarios del sector Salud de Tacna. El viceministro recibió las copias de las historias clínicas del menor y de la madre Sonia Aparicio Vera.

.
“Yo le prometo que va a ver una comunicación técnica con usted y el director del hospital sobre este caso, pero no he venido para ver estos problemas, pero vamos a tratar de que usted tambien esté contento y ver cuál ha sido el problema”, señaló.

.

NIÑO QUEMADO

.
El funcionario de la cartera ministerial además evaluó y ordenó el traslado a Lima del menor de ocho años que sufriera quemaduras múltiples en el 33 % de su cuerpo el pasado 11 de octubre tras explosionar un recipiente con combustible en su inmueble en la zona Z en el distrito La Yarada-Los Palos.

.
“Vamos a trasladar al menor a Lima, no porque no pueda ser atendido acá (hospital Hipólito Unanue) sino para intentar acelerar su recuperación, requiere cirugía estética para quemados y es un proceso que allá está muy especializado”, indicó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad