Viceministro visitó la unidad de cuidados intensivos

Tacna. El viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, arribó la mañana de ayer a la ciudad de Tacna para coordinar el traslado a la ciudad de Lima de los técnicos y profesionales de salud heridos y fallecidos la tarde del lunes durante un accidente de tránsito en la Panamericana.

.
El funcionario confirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto todo el apoyo necesario para el trasladado de las víctimas a Lima, la cobertura médica y la asistencia a sus familiares.

.
Según declaró, la delegación llegó a Tacna para trasladarse a Moquegua donde iba a participar del congreso macroregional de discapacidad que convoca a personal de salud de las regiones del sur.

.
“Los heridos están recibiendo la mejor atención y están estables, hay cuatro que no podrán movilizarse a Lima, pero el resto se irá con nosotros en la tarde (ayer) y es probable que sean internados en el hospital Arzobispo Loayza, se correrá con todos los gastos, esto entristece a todo el sector Salud”, señaló.

.
Los heridos fueron identificados como Luis Miguel León García (63), médico director de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad del Minsa; Margot Sánchez Mocilote (37), médico de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, Minsa; Delia Bertha Huamán Antonio (44), personal de la DIRIS Lima Norte; Nely Galván Ordoñez de Rosales (63), personal de la DIRIS Lima Norte; Vanesa Pariona Romero (30), personal de la DIRIS Lima Norte; Gloria Flor Aldave Ayala de Coyado (56), personal de la DIRIS Lima Norte; Anita Lucrecia Chávez Cabana, personal de la Diresa Lima; Mariela Taya Condeso (65), médico en Medicina Física y Rehabilitación de la Diresa Ica. También resultó herido el chofer de la miniván de placa F0B-509 , identificado como Elisban Cárdenas Navarrete.

.
La médico Mariela Taya Condeso es la unica paciente que se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos, luego de ser intervenida quirúrgicamente la medianoche del lunes con diagnóstico de estallamiento hepático y uterino. Al respecto, el director de la Diresa, Claudio Ramírez, indicó que la operación fue un éxito y que la profesional se encuentrafuera de peligro.

.

IDENTIFICAN A LAS FALLECIDAS

.
Las dos fallecidas fueron identificadas como Erika Jiménez Alegría y Rosmery Magaly Cohaila Otárola, contadora y secretaria, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa.

.
Sus cuerpos serán trasladados a Lima donde recibirán el último adiós junto con sus familiares y compañeros de trabajo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad