Escuela de Química experimenta con animales

Cercado. Hace dos días, la docente Alexandra Urrutia Zegarra publicó en su cuenta personal de Facebook unas fotografías que mostraban a catorce animales encerrados en jaulas. Estos iban a servir como objeto de experimentación a los alumnos de la escuela de Química de la Universidad Nacional de San Agustín.

.

Alexandra no trabaja en esta escuela, pero fue ella quien fotografió a los pollos, cuyes y conejos enjaulados en uno de los laboratorios de Química.

.

Según la bióloga y algunos estudiantes de la especialidad, los animales iban a ser usados para el curso de ecotoxocología. Iban a inyectarles plomo en la sangre, luego extraerles el líquido y analizarlo para ver los efectos de la sustancia.

.

Alexandra asegura que también había peces y que los alumnos ya estarían trabajando con ellos, pero con arsénico. En el caso de los pollos, se les estaría dando plomo en sus comidas.

.

Estas prácticas también se harían en la escuela de Ingeniería Ambiental.

.

Alumnos en contra

Pese a que estas prácticas forman parte de su curso, los alumnos están en contra de que se torture a los animales.

.

“En estos días vamos a formar un grupo con los alumnos de Ingeniería Ambiental para conversar con el profesor y pedirle que estas prácticas no procedan; nos sentimos indignados”, dijo una de las estudiantes de Química que nos pidió que guardáramos su identidad.

.

A raíz de la publicación de las fotografías, el docente del curso de ecotoxocología suspendió sus clases ayer.

.

Urrutia cuestiona que se realicen estas prácticas con animales cuando sus resultados no aportarán nada nuevo para la química. Además, los alumnos afirmaron que no tienen equipos para realizar este trabajo experimental.

.

Recién este año usan animales

El curso de ecotaxocología lo realizan los alumnos de tercer y cuarto año. Este iba a ser el primer año en que se iba a trabajar con animales.

.

3

3

.

1

1

.

2

2

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad