Puno. Tras el asalto y secuestro del que fue víctima un funcionario del Gobierno Regional de Puno a manos de un grupo de delincuentes, un joven que está implicado en la banda criminal contó a la policía cómo actuaron aquella madrugada.

Fuentes policiales anotaron que el funcionario Yino Palero Velásquez, al salir de una de las discotecas del jirón Libertad, habría abordado su carro de placa Z2B -020 marca Toyota modelo Yaris color rojo, para ir a su domicilio. El también abogado, habría estacionado su carro en inmediaciones de la avenida Circunvalación Sur con el jirón Ayacucho, donde finalmente se quedó dormido dentro de su vehículo.

DELINCUENTES
Para aquel entonces, los hampones ya habían asechado a su ‘presa’, puesto que lo habrían seguido desde que salió de la discoteca.
En el lugar, uno de ellos rompió el vidrio posterior derecho, ingresaron y golpearon al abogado para luego maniatarlo con el cinturón de seguridad.

Uno de los delincuentes llamó via celular al taxista José Choquehuanca Salas (21), actual detenido, a quien, dice, le ofrecieron 300 soles para trasladar el carro del funcionario hasta el sector de Yanamayo, donde la policía les cayó encima.
Hoy un juzgado decidirá la suerte del joven en una audiencia donde el fiscal solicitará prisión preventiva.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad