La Rinconada. Ayer al promediar las 11:30 de la mañana, más de 30 trabajadores fueron asaltados dentro de un socavón por unos 6 a 7 delincuentes vestidos de mineros (llevaban casco y pasamontaña) y provistos con armas de fuego. La interceptación a los mineros fue cuando transitaba en el interior de la mina, en la zona conocida como “Lunar principal”, en donde fueron despojados de todas sus pertenencias.

Producto del atraco, uno de los mineros fue herido de bala, el mismo que ingreso al centro de salud La Rinconada, al promediar la 1:30 de la tarde, el mismo que fue identificado como Edgar Calcina Arpita, de 37 años de edad y natural de la comunidad campesina de Tintiri, en la provincia de Azángaro.
Según el médico de turno, Hilmen Cutipa Cahuina, indica que la víctima presenta traumatismo abierto en el miembro superior, herida por P.A.F. en brazo izquierdo y descarte de fractura en brazo izquierdo, quien fuera transferido a la ciudad de Juliaca.

Al conocer el hecho, personal policial de la Comisaría Sectorial del centro poblado de La Rinconada, se constituyeron al lugar y buscaron a los delincuentes que, según los testigos, fugaron con dirección a la zona de San Ignacio, haciendo disparos al aire.Tras una intensa búsqueda y por las inclemencias del tiempo, tras una fuerte nevada, abortaron la búsqueda policial.

Personal de la PNP se dividió en tres grupos para rastrear a los delincuentes, pero no tuvieron éxito y tuvieron que detener el operativo.
Aún se desconoce la cantidad sustraída por parte de los delincuentes, solo se sabe que se llevaron parte de sus pertenencias personales de los 30 mineros que se encontraban al interior del socavón.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad