Nadine Heredia

La exprimera dama, Nadine Heredia, rechazó hoy haber gestionado algún pago adicional para el publicista Valdemir Garreta, a través de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.

.

“FX Comunicaciones fue contratada por el Partido Nacionalista, como consta en ONPE. No gestioné ningún pago adicional para el Sr. Garreta”, escribió en su cuenta en Twitter.

Según un informe periodístico de El Comercio, el publicista Valdemir Garreta declaró ante la Fiscalía que OAS y Odebrecht le pagaron por la campaña del Partido Nacionalista del año 2011.
.

Allí habría comunicado que ambas constructoras brasileñas le pagaron 986,000 dólares en efectivo, y que Leo Pinheiro, expresidente de OAS, hoy en prisión, lo buscó el 2010 para ofrecerle asesorar al entonces candidato Ollanta Humala Tasso en la primera vuelta.
.
El costo de sus servicios, de acuerdo con Garreta, fue pactado con Nadine Heredia en 450,000 dólares, pero fue cancelado por OAS bajo un contrato simulado. Comentó también que fue él quien contrató a Luis Favre para la campaña.
.
A la fecha, Nadine Heredia y su esposo, el expresidente Ollanta Humala cumplen prisión preventiva por 18 meses, dictada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos, debido a un supuesto aporte económico de la empresa brasileña Odebrecht.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad