Puno. Las irregularidades no solo se registran en los gobiernos locales y regionales, también en las universidades que manejan millonarios presupuestos.
En esta edición develamos un hecho gravísimo que habría contravenido la Ley de Contrataciones del Estado.

Al tener acceso a las ordenes de compra N°00732, 00334, 00691 y 00031 de la Unidad de Abastecimiento de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se adquieren los mismos productos consistentes en leche evaporada azul y azúcar rubia a granel, lo que se configura un fraccionamiento que no está permitido en la ley.

Además, el costo en las cuatro órdenes de compra es similar a S/ 14,467.50 y a la misma empresa Industrias Alimentarias Negolatina S.C.R.L.
La ley establece que el área usuaria debe organizar y agrupar para evitar el fraccionamiento, de igual manera la Oficina de Abastecimiento debe agrupar según la familia y naturaleza para no incurrir en ello, pero en este caso no lo hicieron.

¿LOS PRODUCTOS?
Trabajadores de la misma entidad desconocen del paradero de los productos. No saben dónde fueron a parar.
Fuentes de la UNA denuncian que la secretaria de la Dirección General de Abastecimientos, Lilian Rojas Liendo, sería pareja del jefe de Abastecimiento.

Otro hecho es que el jefe de la Unidad de Adquisiciones, Félix Flores solo tendría el grado de bachiller, donde no reúne el perfil según el MOF.
Al jefe de Abastecimiento, se le llamó en la víspera al teléfono celular (939384951) y no respondió, el área de imagen de la UNA también intentó comunicarse pero no se logró.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad