Tacna. El gobernador Omar Jiménez Flores descartó que el Gobierno Regional Tacna (GRT) vaya a transferir el proyecto Vilavilani II fase I y la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue al gobierno central por retrasos en su ejecución, tal como lo han propuesto el ex prefecto regional Rafael Vargas Málaga y el consejero delegado Jaime Bautista Aquino.

.
Jiménez Flores afirmó que encargar la ejecución de los dos proyectos emblemáticos al gobierno central generaría mayores retrasos en su ejecución, ya que los avances en la licitación del proyecto Vilavilani II volverían a cero.

.
“Nosotros tenemos un presupuesto de S/ 130 millones asignado para el proyecto Vilavilani II fase I y es un proyecto en ejecución con la venia del Ministerio de Agricultura, la certificación de la Autoridad Nacional del Agua y todos los componentes medio ambientales que se necesitan para una obra como esta. Para que este proyecto pase al gobierno central tendríamos que anular todos los procesos y entregárselo para que lo comiencen de cero”, afirmó la autoridad regional.

.
Durante la colocación de la primera piedra del proyecto de construcción y equipamiento del local para personas altamente vulnerables del distrito Ciudad Nueva, el gobernador regional reiteró que el proyecto Vilavilani II fase I no afectará el ecosistema de las provincias limítrofes de Puno.

.
“Hay una preocupación del gobierno central porque Puno tiene problemas judiciales con Arequipa, problemas territoriales con Moquegua, tiene problemas con la represa de Paltiture. Pero en este caso (proyecto Vilavilani) no se va a dar ningúna incomodidad porque el proyecto no afecta en nada a Puno”, precisó.

.
Sobre la culminación del expediente técnico del nuevo hospital regional, el gobernador regional detalló que el segundo entregable del expediente ya fue aprobado y en las próximas semanas se culminará el mismo, aunque no precisó fecha.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad