Tacna. Cuatro chilenas, entre ellas una menor de edad, que se dirigían a Chile fueron intervenidas la madrugada de ayer en el complejo fronterizo Santa Rosa trasladando un cargamento de marihuana oculta en una miniván.

.
Las diligencias fueron encabezadas por agentes policiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en coordinación con el Departamento Antidrogas de Tacna que pasada la medianoche intervinieron a la miniván marca Nissan de placa chilena JP-XF-77, la cual se encontraba en el área de ingreso para los vehículos con destino a Chile.

.
A bordo del vehículo se intervino a cuatro mujeres de nacionalidad chilena identificadas como Rebeca Abigail Cáceres Rivera (51), Evelyn Alejandra Milos Cáceres (35), Francisca Ignacia Chacón Milos (18) y la menor de iniciales M.M.C. (15).

.
Al momento de realizar la inspección preliminar del vehículo, se encontró un paquete encintado y recubierto con papel aluminio que al parecer contenía marihuana.

.
De inmediato las extranjeras quedaron detenidas y junto con el vehículo fueron trasladadas al Departamento de Criminalística en Tacna para las diligencias.

.
En dicho lugar, la Policía desarmó la miniván y encontró un total de 44 paquetes tipo ladrillo, cuyocontenido al ser sometido a la prueba de campo arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana) de la variedad “cripy”, con un peso de 48 kilos y 171 gramos.

.
La ilegal mercadería estaba oculta en las puertas laterales del vehículo, en el tablero y a un costado del motor.

.
En presencia del fiscal de turno Herbert Pastor Salas, de la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas, se procedió al lacrado de la misma quedando bajo custodia policial.

.
Las mujeres fueron sometidas al examen médico legista y luego trasladadas al Depandro donde permanecerán detenidas 15 días mientras duren las investigaciones.

.
Hasta el momento no se descarta que las extranjeras hayan partido del norte del país y cruzaron toda la costa. Guardaron silencio en todo momento.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad