Con un fierro "cogoteros" le rompen la pierna a artista

Cercado. Tres peligrosos “cogoteros” fracturaron en dos la pierna derecha del artista pintor Raúl David Pinto Sucari (59), porque intentó resistirse al robo de su casaca de cuero, valorizada en 500 soles. Los hampones lo golpearon fuertemente con un fierro.

.

El atraco en banda se produjo al promediar la 2 horas de ayer, en la intersección de las calles Cruz Verde con Puente Bolognesi, en el Cercado. El pintor herido manifestó que después de dejar a su amiga en el puente Bolognesi, se dirigía a su cuarto que alquila, ubicado en la calle de Palacio Viejo (Cercado). Luego de caminar una cuadra, un sujeto vestido de negro lo cogió por el cuello (lo cogoteó). .

Luego sus dos compinches intentaron reducirlo. “No dejé que me roben. Intenté enfrentarme a ellos. Uno cogió un fierro y me golpeó. Me apretaron el cuello y perdí el conocimiento. Al despertar, estaba con la pierna partida en dos. Me robaron mi casaca de cuero”, narró el artista a un sereno del municipio provincial de Arequipa, quienes en una ambulancia lo trasladaron al hospital Honorio Delgado Espinoza.

.

El médico de turno diagnosticó fractura en tibia y peroné de la pierna derecha.

.

Tras el robo, el caso se comunicó a la policía de la sección de delitos de la comisaría de Palacio Viejo, quienes interrogaron al lesionado, que será operado.

.

Celebraba con amigos

.

El artista tiene su taller en la cuadra 3 de la calle Villalba (Cercado). El jueves en la noche estuvo celebrando en el lugar junto a algunos amigos.

.

Tras culminar la celebración, acompañó a su amiga y se dirigió a su casa, donde lo asaltaron. Los agentes del orden a cargo de la investigación solicitarán las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los tres ladrones, quienes serían tres barristas, señaló el agraviado. 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad