Tacna. Largas colas de vehículos se presentaron en las primeras horas de ayer en la frontera peruana-chilena, debido a la gran cantidad de ciudadanos chilenos que se trasladaron a Tacna, aprovechando el feriado largo en su país.

.
Las interminables filas de unidades motorizadas se iniciaban en el control fronterizo Santa Rosa, pasaban el control Chacalluta y concluían a dos kilómetros del complejo chileno, según informó ayer el presidente de la Asociación de Transportistas de Autos Colectivos Tacna-Arica, Edilberto Liendo Saravia.

.
“Yo casualmente he bajado a las seis de la mañana y he retornado como a las dos de la tarde; imagínese, en la cola de subida para llegar a Santa Rosa los vehículos estaban hasta dos kilómetros antes de llegar a Chacalluta, era una fila interminable, es algo que no se puede soportar”, señaló.

.
Sostuvo que decenas de turistas chilenos que llegaban a Tacna se quejaron por la demora y estuvieron expuestos a los rayos del sol. Asimismo, refirió que en la fila de vehículos habían autos particulares, camiones de carga y colectivos, mientras que los buses podían pasar más rápido por tener un carril especial.

.
El dirigente detalló que las colas se iniciaron desde temprano y se prolongaron hasta la tarde. Calculó que en la mañana hubo alrededor de 800 vehículos que se encontraban en la fila esperando pasar la frontera y es que los ciudadanos chilenos llegan en sus unidades particulares.

.
Liendo Saravia cuestionó que no existan estacionamientos para los vehículos en el control peruano y el poco personal en las cabinas de atención, tanto peruano como chileno, para registrar a los visitantes que llegan del vecino país.

.
“Todo está colapsado, no había lugar para los estacionamientos, salía un carro y entraba otro, así hemos demorado como tres horas”, refirió.

.
Liendo Saravia sostuvo que la próxima semana presentarán un documento para reunirse con las autoridades encargadas del control integrado para poder tomar medidas para la época de verano, donde todos los días hay gran cantidad de chilenos que llegan a la ciudad.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad