Gregorio Albarracín. Luego de tres días de protestas, el Sindicato de Construcción Civil llegó a un acuerdo con las autoridades del municipio distrital de Gregorio Albarracín para que se reponga a los 18 trabajadores despedidos y se restablezca los comités de obra. A cambio, los obreros levantaron la huelga que tenía paralizada las obras en el cono sur de la ciudad.

.
Los obreros llegaron ayer por tercer día consecutivo a la municipalidad Gregorio Albarracín, cuyas dos puertas fueron custodiadas por unos 50 policías antimotines dirigidos por el comandante PNP Luis Collantes Guerra.

.
La reunión se realizó a las 11:30 horas en la sala de sesiones de la municipalidad Gregorio Albarracín con la participación de los dirigentes Mauro Cano Mamani, Eliseo Tarrillo Torres, José Luis Gómez Carrillo, Milton Araujo Rugel, Marco Chiri Vargas y su representante legal Victoriano Lorenzo Cotrado, por parte de construcción civil.

.
A la reunión no asistió el alcalde Mario Ruiz, pero en su representación estuvieron el gerente general Emilio Córdoba Flores, además de los fiscales Iris León Bravo y Edwin Caljaro Musaja.

.
La reunión se inició con los representantes del Ministerio Público instando a los dirigentes a la paz y a prevenir cualquier hecho de naturaleza delictiva como agresiones, hurtos o daños a la propiedad, en referencia a los disturbios ocurridos el día anterior.

.
Finalmente, el gerente Emilio Córdoba indicó que se reincorporará a los 18 trabajadores de forma inmediata en función a su récord laboral y régimen de contratación.

.
Como segundo punto se dejó a salvo el derecho de la participación del fuero sindical, es decir, que no se pondrá trabas a la creación de comités de obras, los cuales tienen la función de velar por los derechos de los obreros.

.
A las 12:30 horas el secretario general de Construcción Civil, Mauro Cano, comunicó el acuerdo a sus agremiados, quienes esperaban en la puerta posterior del municipio.

.
Cano señaló que los dos obreros detenidos saldrían libres tras las 48 horas definidas por ley, debido a que actuaron en defensa propia.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad