Tacna. Desde este mes la Región Policial de Tacna dispone de una oficina de inteligencia contra la actividad criminal, que servirá para reforzar la labor de prevención de actos delincuenciales y captura de los más peligrosos criminales.

.
El jefe de la Región Policial de Tacna, Cnel. PNP Luis Enrique Zamudio Argandoña, precisó que el 15 de octubre el gobierno promulgó el decreto supremo que reglamenta el decreto legislativo N° 1267, con el cual permite implementar la oficina de inteligencia contra la actividad criminal.

.
Explicó que la Región Policial de Tacna cuenta con la división regional de inteligencia que persigue información en varios ámbitos acerca de seguridad. Dentro de ella funciona el departamento de investigación criminal, establecido en la asociación de vivienda 24 de Junio, en el distrito Gregorio Albarracín.

.
“Ese departamento de investigación criminal, a partir de la fecha va a contar con una oficina de inteligencia, específicamente para esos casos. Ya lo hemos implementado”, dijo.

.
“Esa oficina justamente va a trabajar todos esos casos que conocemos en Tacna, como los marcas, robos de bandas, robos en domicilios, delincuentes que de repente estén viniendo de Moquegua, de Puno, de Arequipa, de Cusco, en fin. Eso es lo que nos faltaba y ahora, con esta reglamentación, se va a implementar”, subrayó.

.

AGENTES

.
Asimismo, el jefe policial anunció que el jueves de esta semana terminaron de incorporarse 67 policías provenientes de Arequipa, que pertenecen al grupo de 201 que se suman a la Región Policial de Tacna. Este grupo fue distribuido en labores de orden público e investigación criminal.

.
Una de las unidades que recibirá el apoyo es el grupo “Terna”, conocido por sus labores de investigación disfrazados con prendas de cualquier oficio. En Tacna hasta ahora han seguido los pasos a los casos de robos de celulares y el microcomercio de droga.

.
“Estamos implementando con 15 agentes más el grupo Terna, que sí en la ciudad está dando resultados. También estamos implementando efectivos policiales en el grupo motorizado Los Halcones”, señaló.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad