Abimael Guzmán

El juicio contra Abimael Guzmán Reinoso por el caso Tarata podría concluir con una segunda sentencia a cadena perpetua para el cabecilla de Sendero Luminoso, aseguró el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz.

.
Precisó que aun cuando Abimael Guzmán ya tiene una sentencia de cadena perpetua desde el 2006 en el megaproceso seguido a la cúpula terrorista, no es incompatible una segunda condena por otro caso.
.
“Esa es una decisión que corresponde a la Sala Penal, pero desde nuestro punto de vista no es un impedimento otra cadena perpetua; se acumularían y tendría dos cadenas perpetuas, dijo a la Agencia Andina.
.
Precisó que la Fiscalía ha pedido en este caso una sentencia de cadena perpetua para Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula senderista como autores mediatos del ataque con carro bomba contra un edificio de la calle Tarata, en Miraflores, en julio de 1992.
.
La Procuraduría, sostuvo Ruíz, comparte el criterio que tiene el Ministerio Público respecto a aplicar la máxima pena a los altos dirigentes de Sendero Luminoso.
.
“Confiamos en que el Poder Judicial dará una sentencia condenatoria”, refirió.  Junto a Abimael Guzmán son procesados desde junio de 2017 Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, Óscar Alberto Ramírez Durante, entre otros.
.
El 2006 fue condenado a cadena perpetua por el delito de terrorismo agravado, en su calidad de alto dirigente de Sendero Luminoso. Junto a él fueron procesados otros 11 altos cabecillas  que recibieron penas de cadena perpetua y condenas entre 25 y 24 años de prisión.
.
El abogado del Estado refirió que este caso se encuentra en etapa de juicio oral. Tras haber culminado el interrogatorio a los procesados, se pasó a la presentación de testigos, ellos efectivos de la Dirección Nacional contra el Terrorismo y senderistas sentenciados con autores materiales.
.
“Si no hay inconvenientes por las dilaciones que presentan la defensa de los procesados, debería haber una sentencia en diciembre o a más tardar el primer trimestre de 2018”, sostuvo. En el atentado de la calle Tarata, en Miraflores, fallecieron 25 personas y otras 200 resultaron heridas.
.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad