Cerro Colorado. La Coalición Comunitaria Antidrogas (CCA) de Cerro Colorado identificó 5 zonas en el distrito donde hay mayor consumo de alcohol y drogas.

.

Los comercializadores ofertan sus productos por delíveri en los sectores de Cerro Viejo, Mariscal Castilla, Alto Libertad, Zamácola y la Avenida 54, según informó la jefa de la oficina del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), María Elena Valdivia Colque.

.

Explica que aunque no se ha encontrado establecimientos de venta de drogas en el distrito, sí hay consumidores. Y la mayoría son jóvenes entre los 14 y 18 años de edad.

.

La CCA del distrito es la primera que se creó a nivel provincial, en 2015. Está integrada por representantes de la comuna, de un centro de salud, comisaría, colegios, especialistas en psicología y comité o directiva de un sector. La identificación de estos puntos vulnerables se logró a través de quejas y denuncias de los vecinos, cuenta Valdivia. Ahora deben aplicar el plan de trabajo.

.
Este consiste en mantener limpio los espacios públicos como parques y alrededores de coliseos o piscinas. Y para lograrlo, darán charlas y capacitaciones a las comunidades habitacionales y escolares de secundaria sobre el consumo de alcohol y drogas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad