Pena de muerte para violadores

La búsqueda de fórmulas para hacer viable la pena de muerte para violadores de niños en el Perú, propuso la presidenta interina de la Comisión de la Mujer de Congreso, Janet Sánchez, al sostener que quienes abusan sexualmente de un menor indefenso no merecen vivir.

.
Señaló que, si bien el Perú ha firmado tratados en pro de los derechos humanos, es necesario promover iniciativas que contribuyan a castigar con la máxima sanción actos tan condenables como el de una bebé de dos meses ultrajada por su propio padre en Huaraz.
.
“Dios nos da la vida y él es el único que nos la puede quitar, pero cuando uno ve este tipo de casos y estas monstruosidades, uno se pierde en el camino y pide la máxima sanción. Yo creo que debería existir la pena de muerte para esta clase de gente”, remarcó la legisladora.
.
Así mismo, recalcó que estos actos “inhumanos” son inaceptables y merecen el repudio de toda la sociedad, porque destruyen la vida de las víctimas. “Muerto el perro, muerta la rabia. Tiene que haber una equivalencia en la ley porque destruyen la vida de un ser humano. Muchos dicen ‘los derechos humanos y la corte de San José’, pero quién piensa en los derechos de esas criaturas a las que les dañan la vida”, enfatizó Janet Sánchez.
.
Si bien destacó la importancia de ser respetuosos de los convenios internacionales sobre derechos humanos, la congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) agregó que se debe hallar una salida legal y viable para que la pena capital pueda aplicarse en el país. “Debe de haber alguna posibilidad para dar una luz de esperanza a las víctimas de este tipo de violencia, porque las criaturas sufren daños físicos y psicológicos. La sociedad se degenera y tenemos que dar las mejores iniciativas para velar y cuidad a los niños”, remarcó.
.
Por lo pronto, indicó Janet Sánchez, se debe promover un debate amplio en torno a la pena de muerte para violadores de niños, porque dijo que esta posibilidad, de darse en el Perú, tendría un efecto disuasivo que desalentaría la comisión de este delito contra seres vulnerables.
.
La integrante del oficialismo agregó que esa discusión se hace necesaria en la actual coyuntura de casos de violación, como los sufridos por la bebé de Huaraz y por una voluntaria del censo, sin que el tema sea utilizado con demagogia o fines políticos.
.
“Dándole una pena capital a un violador en flagrante delito, otro no tendrá ganas de hacerlo, con lo cual disminuiremos la violencia. Será un arduo debate, pero yo considero que esto sí nos daría mejoras. Hay que evaluarlo y ver qué sucede”, concluyó la parlamentaria.
.
.
Fuente: Andina
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad