Gregorio Albarracín. Pese a que un gran porcentaje de beneficiarios del Promuvi Señor de los Milagros III Etapa cuentan con título de propiedad, alrededor de 3.200 lotes se encuentran abandonados por sus adjudicatarios. Ante esta situación, los vecinos del lugar demandan a la municipalidad que busque el mecanismo legal para revertir los predios y otorgarlos a quienes realmente necesitan una vivienda.

.
El presidente del Promuvi Antonio Carrasco Callán expresó su malestar por esta situación, ya que son los delincuentes quienes se refugian en los terrenos cercados con esteras, para cometer hurtos y asaltos.

.
“El 20% de los 4 mil adjudicatarios que ocupamos lotes, somos víctimas de personas de malvivir, pero distinta sería la historia si todos vivieran aquí para protegernos entre nosotros”, señaló.

.
Refirió que el abandono de aquellos socios impide que el Promuvi Señor de los Milagros III Etapa pueda avanzar o trabajar proyectos para mejorar la condición de vida de la población.

.
Actualmente, cuentan con luz provisional y pileta pública, gracias a la actual gestión que lidera Carrasco Callán. También están a la espera de que la comuna provincial les brinde los servicios básicos en todo el Promuvi de forma definitiva.

.
“Estamos retrasados, porque a veces la gente cuando tiene título de propiedad dice: ‘Yo ya tengo mi título, la provincial me vendió, entonces debe entregarme con luz, agua y desague’ y por eso es que la gente se abstiene a vivir aquí, también porque solo llega una ruta de transporte urbano que es la 203 y eso dificulta que la gente pueda ocupar su terreno, pero de todas formas creo que si la gente realmente necesita de vivienda tiene que vivir aquí y no solo ir cuando ya se obtenga todos los servicios básicos”, indicó.

.
Asimismo, reiteró su llamado a la comuna provincial para que actúe a favor de los más necesitados.

.
“Solicito a través de este medio, que la municipalidad provincial haga la reversión de los lotes abandonados y pueda venderlo a las personas que necesitan un hogar”.

.
Agregó que enviarán un documento dirigido al alcalde provincial, Luis Torres Robledo, para que traten esta situación.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad