Tacna. La presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de Suárez, saludó ayer la propuesta de transferir los proyectos del nuevo hospital regional y Vilavilani II fase I al Gobierno Central si el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no demuestra capacidad técnica para su ejecución.

.
“Si no hubiera capacidad por parte del Gobierno Regional de Tacna, no estaría mal entregarlos al Ejecutivo (central), porque tenemos que ver la forma de cristalizar estos proyectos emblemáticos para nuestra región. Hay que apurar el avance del proyecto del hospital porque el presupuesto está aprobado y debe hacerse realidad, nosotros tenemos que estar involucrados como sociedad civil”, indicó Lourdes Guevara.

.
La propuesta de entregar los proyectos Vilavilani II fase I y la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue si existe incapacidad de funcionarios y técnicos del GRT, fue planteada por el exprefecto regional Rafael Vargas Málaga.

.
Quien también se ha mostrado a favor de encargar la ejecución de los proyectos emblemáticos de la región al Gobierno Central, es la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire.

.
“La gerente del gobierno regional Sheillah Miñano es quien debe informar cuál es el avance de estos dos proyectos emblemáticos, si realmente no existe capacidad del gobierno regional para sacarlos adelante sería bueno que pasen al Ejecutivo”, indicó Flores Lemaire.

.
La presidenta de la Cámara de Comercio lamentó que pese a contar con el presupuesto aprobado para la construcción del nuevo hospital aún no se pueda iniciar las obras.

.
“Es lamentable que luego de luchar tanto por la descentralización ahora pensemos en devolverle la ejecución de proyectos al Ejecutivo”, anotó Corinne Flores.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad