Samán. Un abigeo fue capturado la mañana de ayer y paseado por la Plaza de Armas del distrito de Samán, tras haber robado un toro de una humilde anciana.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando Marcial Hipólito Mamani Mamani (29) fue capturado en la comunidad de Cancho Yamacha, donde ofrecía el toro por 2 mil soles.

Fueron los propios comuneros que dudaron de la propiedad del animal por lo que intervinieron a Marcial Mamani.

INTERVENIDO
Al parecer, el sujeto confesó el robo del toro, por lo que fue llevado a la Plaza de Armas y los pobladores le pusieron un cartel en el cuello que de decía “Soy ratero”.

RECONOCIÓ GANADO
Minutos antes Nicolasa Ari Apaza (71), dueña del ganado y presunta tía del abigeo, residente de la comunidad de Quejon Mocco, llegó al lugar.
La humilde anciana contó, “me di cuenta que mi toro no estaba por la mañana y unos vecinos me contaron que habían capturado al ladrón por eso llegué hasta la plaza”.

CAMBIO DE PLANES
Se conoció que Marcial Mamani tenía pensado robar el animal y llevarlo hasta la ciudad de Juliaca para venderlo, pero de pronto cambió de planes y ofreció al animal en una comunidad cercana, por lo que fue reconocido por comuneros de la zona.

Los pobladores contaron que se encuentran unidos para combatir la delincuencia en la zona, pues cada semana abigeos intentan robar sus animales para venderlos en otras ciudades.

Otros ganaderos llegaron al lugar para conocer el rostro del ladrón y exigirle mediante el castigo popular que deje de robar ganado.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad