Observatorio vulcanológico en Sachaca

Sachaca. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) construirá, a partir de diciembre, el observatorio vulcanológico del sur del Perú, que  estará ubicado en la asociación José María Arguedas del distrito de  Sachaca.

.

La edificación durará 14 meses. Paralelamente, ya se está adquiriendo equipos geofísicos para monitorear diez volcanes en el sur del país, todo por un valor de 18 millones de soles. “Este observatorio permitirá realizar investigación geofísica y se complementará con la instalación de equipos geofísicos”, indicó Hernando Tavera, director del IGP.

.

Actualmente, los volcanes Sabancaya, Ubinas y Misti cuentan con instrumentación para ser monitoreados.

.

“Con este observatorio, se  almacenará la información de toda la instrumentación geofísica para conocer el comportamiento de los 10  volcanes activos en el sur”, manifestó.

.

Con la construcción de este observatorio, el Perú se pondrá a nivel de países como Chile, que también cuenta con una gran actividad volcánica.

.

En el sur, los volcanes Sabancaya y Ubinas son los que mayor actividad eruptiva han registrado.

.

Volcanes activos del sur del país

Son diez los volcanes que serán monitoreados por el observatorio vulcanológico del IGP: Sara Sara, Coropuna, Sabancaya, Misti, Ubinas, Huaynaputina, Tutupaca, Yucamani, Casiri y Ticsani.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad